EL 90 % DE LAS PERSONAS PRACTICA EL FRACASO, DEBIDO A SU MENTALIDAD.

¿LO SABIAS?

Hoy, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la mente y el espíritu, explorando cómo podemos cambiar los patrones mentales que nos limitan y cultivar el cambio necesario, para alcanzar la vida que realmente deseamos.

LAS SOLUCIONES Y EL COMIENZO SON DIFICILES AL PRINCIPIO, PERO SEGÚN VAYAS LEYENDO VERÁS COMO VES CLARIDAD Y SEGURO EMPIEZAS A OBSERVAR Y DARTE CUENTA DE ESTOS PATRONES MENTALES QUE TE IMPIDEN AVANZAR:

  1. El Poder de la Autoconciencia: La primera clave para el cambio es la autoconciencia. Estudios neurocientíficos revelan que comprender nuestras emociones y pensamientos nos permite tomar el control de nuestras vidas. Así que, el primer paso es preguntarnos: ¿Quiénes somos realmente y qué queremos? ¿Qué grado de autoestima tienes? En una escala de 0 a 10, pon en un papel en que nivel estás y averigua, si estás en niveles inferiores como cambiar ese patrón de acción interna.
  1. Romper con el Miedo al Fracaso: El miedo al fracaso puede ser paralizante. Sin embargo, la ciencia muestra que el fracaso es una parte natural del aprendizaje. Miremos a los casos de éxito: casi siempre se han enfrentado a fracasos antes de alcanzar la cima. Cambiemos nuestra perspectiva y veamos el fracaso como una oportunidad de aprendizaje. Hay grandes referentes en tu sector y en la Vida que han superado este miedo, sígueles como ejemplo, si no tienes uno cercano.
  1. Reprogramación Positiva con la Neurociencia: La neuroplasticidad nos enseña que nuestro cerebro puede cambiar y adaptarse. Utilizamos afirmaciones positivas, visualización creativa y prácticas de gratitud para reprogramar nuestra mente hacia la positividad y el éxito. Observa la programación en negativo que tenemos insetarda en nuestra sociedad. La cantidad de energia negativa es abrumadora, y empezar este as`pecto es fundamentela para romper con estos bloqueos. No es verlo todo de Rosas…pero si empezar a enfocarte en lo positivo del día a día.
  1. Establecer Metas concretas: La neurociencia muestra que establecer metas concretas activas áreas específicas del cerebro. Transformemos nuestros sueños en metas tangibles y diseñamos un plan de acción paso a paso para alcanzarlas. Quizá uno de los pasos, para muchos más difíciles, porque este creará una dirección muy concreta y hay mentes que se resisten infinito a crear este patrón, muy enfocado en lo que queremos conseguir…DEJAR DE SER EL QUE ERES PARA SER EL QUE SIENTES QUE ERES
  1. La Importancia del Autocuidado: El estrés y la falta de sueño afectan negativamente nuestra capacidad para tomar decisiones y enfrentar desafíos. La ciencia respalda la importancia del autocuidado. Asegurémonos de descansar lo suficiente, alimentarnos bien y realizar actividades que nutran nuestra mente y cuerpo. Para esto, mis alumnos ya tienen unos patrones creados con unas respiraciones muy concretas, que en casos muy particulares les han llevado a dejar las pastillas para dormir o para la depresión.
  1. Construir una Mentalidad de Gratitud: La gratitud tiene un impacto positivo en nuestro bienestar emocional. Estudios demuestran que practicar la gratitud regularmente puede cambiar nuestro enfoque hacia lo positivo, construyendo una mentalidad de abundancia. OBSERVA:

    ¿Agradeces por lo que tienes o sufres por lo que no tienes? 

  2. Desarrollar Hábitos Positivos: La neurociencia confirma que la repetición de comportamientos crea conexiones neurales más fuertes. Cultivemos hábitos positivos y consistentes que nos acercan a nuestros objetivos. La sociedad está creada para crear corrillos, y ensalzar cómo nos caemos, nos tropezamos y ponemos la coletilla de «pobrecito/a» muy deprisa. En el fondo nos gusta ver al vecino fracasar, por estar ahí la manifestación de lo que en el fondo piensas…

    ¿TIENES ENVIDIA MALA O BUENA?

  3. La Importancia del Apoyo Social: Investigaciones sugieren que el apoyo social es clave para el éxito y la felicidad. Rodeémonos de personas que nos apoyen y nos inspiran a crecer. Si tienes o estás en una relación que te castra, que no te apoya, y que su sensación de fracaso es asfixiante, lo mejor es despegarse todo lo que puedas de esas personas, ya que restarán o hundirán tus sueños con la primera mirada. Vuelve a observar que tu autoestima no es la mejor, y eso es lo que utilizan para no ayudarte.
  4. Practicar la Resiliencia: La vida está llena de desafíos, pero la resiliencia nos permite recuperarnos y seguir adelante. La neurociencia indica que la resiliencia es una habilidad que se puede desarrollar. Enfrentamos los desafíos con una mentalidad de aprendizaje y crecimiento.
  5. Celebrar Pequeños Logros: La neurociencia muestra que celebrar pequeños logros libera dopamina, la «sustancia química del placer».

    Reconozcamos y celebramos cada paso hacia el cambio positivo.

En resumen, la transformación personal es un viaje emocionante respaldado por la ciencia. Al cultivar la autoconciencia, enfrentar el miedo al fracaso y adoptar hábitos positivos 

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