
Si te ha llamado la atención, es porque parte de ti , tiene mente hormiga.
¿Sabías que las hormigas tienen una química especial y que están dentro de las especies más organizadas del planeta?
Estás mentes son los grandes bibliotecarios, los que guardan en su mente objetos que son útiles para el grupo y no piensan en si mismos, sólo en la comunidad que han creado totalmente eficiente gracias a toda la información recogida en sus procesos sistematizados.
¿Alguna vez has jugado de pequeño con las hormigas?
Mi hermano y yo destrozábamos los hormigueros y yo me las comía a escondidas, hasta que una roja se defendió, dándome un mordisco en la lengua, y nunca mas volví a pensar que son indefensas, que podía hacer con ellas lo que quisiera y mucho menos comérmelas.
Pero volvamos a las mentes y me encantaría que según fueses leyendo, dejases que tu mente te trajese a tu memoria personas que seguro conoces con este tipo de mente, (mi hermano es uno de ellos)
Al igual que las hormigas, este tipo de mente son capaces de cargar con 10 kilos de problemas a sus espaldas. Les encanta organizar las tareas como jefes y jefas, para que los demás ejecuten y hagan de su (ego) vida algo más fácil.
Consultores, Ingenieros encajan mucho en este perfil mental, directores ya sea de RRHH o dentro del apartado de producción, será el más feliz el mandamás.
Pero como estén sin hacer nada, te cuento otro secreto, las hormigas mueren por eso. Al acabar su función en este planeta, si ya no tienen mas objetivos y nada que organizar, empiezan a tratar de organizar al resto, la vida, la economía…es su función «antenita» buscando comida para sentir que su vida sigue teniendo sentido.
Cuando esto les sucede entran en la duda existencial de ¿para qué he hecho tanto por los demás si ahora no me piden ayuda? Vamos un chantaje emocional tremendo y te aconsejo que si estás en contacto con alguna, le digas que «todo lo que haces lo haces sin pedir nada a cambio, ni tan si quiera mi amor incondicional» (joder es que termino escribiendo un libro al final…)

Por cierto, si pinchas en la imagen aprenderás como es el ritual cuando una hormiga muere y porqué la recogen y la llevan al hormiguero. Está todo pensado en la naturaleza.
La inmensa mayoría son grandes coleccionistas de lo que sea, sin llegar a abrir incluso el producto, por si puede estropearse y se quedan en la superficie de los temas, en los índices o en las portadas que son lo que mas les llama la atención.
Les encantan los grandes titulares, los grandes estrenos, las grandes tragedias, quizá sea porque en el fondo se sienten pequeños o pequeñas y no valoran internamente la fuerza que tienen.
¿Tienes bruxismo? es característico de las mentes hormigas.
Cuando ven algo importante, lo llevan hacia el interior y lo guardan para usarlo en su momento preciso, ya sea una frase inspiradora de Mario Alonso Puig, o el ¿cómo se hace…? de algún canal de Youtube.
Pero si hay algo que realmente les interesa…irán hasta el fondo del hormiguero para hablar con la Reina y comentarle y recomendarle que cambie a las obreras, se puede meter hasta entre bambalinas para hablar con el técnico de sonido y corregir las luces o si se les interesa hasta llegarían a Tony Robins para decirle que tiene que estructurar alguna cosita de su programa de 10000 euros.
Tienen tanto orden en la mente, que meterse en ellas es como un laberinto que solo ellas conocen, así que tendrás que ir preguntando constantemente si es por aquí o por allí el camino correcto.
Es agotador indagar en su interior.
Primero tienes que pasar un gran control previo policial. ¿Has visto en los hormigueros como no entra quien no es del clan?, pues estas mentes son iguales, así que si estás en plan «he conocido una mente hormiga y estoy loquita o loquito por sus patitas» será ella quien te haga las preguntas, te huela químicamente, te ponga a prueba y decida si entras o no en su espacio mas querido, la mente y el corazón.
Necesitan estar con más mentes o personas hormigas y las simbiosis o uniones que hagan serán en beneficio de todo el hormiguero o por un bien mayor, familia, amigos o proyecto.
Suelen ser súbditos de alguien y son de los que van a trabajar con un cometido, que realizan de forma sistemática y aprendida a base de repetición, donde también buscan un jefe o jefa hormiga para comentarle que quizá haciendo esto de esa manera es mas productivo, versus mas fácil para él.
Son exploradores, y van perfectamente vestidos para el viaje, con sus guías y su plan bien trazado desde antes, dejando algo de espacio a la improvisación.
Su estructura física, suele ser de corte delgado, imagina las campeonas de natación sincronizada, Y hay una excepción, las reinas o reyes que simplemente saben recibir los bienes que los otros les traen y suelen ser mas rellenitos.
Son jefes o directores, sin apariencia de serlo, con grandes equipos que se dedican a la exportación e importación y creación de estructuras y normalmente con un corazón generoso pensando en el grupo.
Aaah!! Si estás en polaridad, hazte mirar los TOCS.
¿Quieres saber mas? Estoy organizando sesiones por zoom hablando sobre los 5 tipos de mentes.
Suscríbete a mi Newsletter para recibir mas información.
Comparte con una mente hormiga que conozcas y pregúntale si se siente identificado/a
Si lo haces, házmelo saber en algún comentario por aquí.